Tecnica fotografica y video

 FILTROS
La pregunta es, si mantener el verde del agua tal y como la vemos o sacarla más azul. Como habrá gustos diferentes, aquí dejo como conseguir, que el agua de nuestras fotos sea más azul.
Las fotos están hechas, con una Canon G10 , flash INON Z-240, en manual, y  gelatina  ½ CT NARANJA
Aquí pongo tres fotos con los valores que se usaron.




Como pasar de 4:3 a 16:9, con VideoPad Editor








Como poner el símbolo de Copyright © en nuestras fotos con Photoshop.




     

         Cómo evitar las molestas partículas que estropean nuestras fotos.

Para los fotosub que tienen una carcasa transparente y usan un flash externo con fibra óptica.
Ya vamos sabiendo que alejar el flash externo del eje del objetivo nos evita que muchas partículas no salgan, ¿pero qué pasa con el flash interno de la cámara que está en paralelo con el objetivo? ¿Cómo evitamos que su luz no se refleje en las partículas y nos estropee esa magnífica foto?  Muchos hemos puesto cinta negra sobre la carcasa para que no salga la luz del flash, pero así y todo se sigue reflejando parte de la luz.
Con una configuración normal, la cámara no ve la luz infrarroja, pero la célula fotoeléctrica del flash a través de la fibra óptica sí. Pues transformando la luz del flash en infrarroja, adiós a las partículas. Buscando el filtro para convertir la luz blanca en infrarroja en tiendas de fotografía de mi entorno no lo encontré, y si lo conseguía era caro y tendría que cargármelo para acoplarlo. Buscando por  internet encontré en páginas relacionadas con electrónica sobre cómo podría hacer uno casero y esto es, lo que puedo aportar.
Un trozo de película de diapositiva sin exponer y revelada, que seguro encontraremos en algún cajón perdido.
Espero que os sirva.




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